ADMINISTRACION DE PROYECTOS

PLANNER 

Origen  breve de la administración de proyectos
Resulta tentador pensar que la administración de proyectos es una disciplina moderna, sin embargo, sus conceptos principales tienen sus orígenes a finales del siglo XIX. En este artículo se explica cómo las metodologías científicas, sociales y empresariales desarrolladas a lo largo de más de un siglo influyeron en la teoría moderna de la administración de proyectos.

La administración de proyectos, en su forma moderna, comenzó a afianzarse hace sólo unas décadas. A partir de principios de los años sesenta del siglo pasado, las empresas y otras organizaciones comenzaron a observar las ventajas de organizar el trabajo en forma de proyectos. Esta perspectiva de organización centrada en proyectos evolucionó aún más cuando las organizaciones empezaron a entender la necesidad fundamental de que sus empleados se comuniquen y colaboren entre sí al tiempo que integran su trabajo en diferentes departamentos, profesiones y, en algunos casos, industrias completas

Planner es un programa que sirve para planificar y llevar el control de nuestras tareas cotidianas, como una agenda. Te permite apuntar y consultar la lista de tareas que tienes que llevar a cabo cada día, así como mantener un registro de notas, apuntes o comentarios personales. Todo para facilitar notablemente la cantidad de papeles y hojas sueltas que pueblan tu mesa de escritorio (los famosos post-it). Para un mejor acceso, el programa se puede minimizar a la bandeja del sistema, en la parte inferior derecha del escritorio de Ubuntu.
Planner fue creado originalmente por Richard Hult y MikaelHallendal en Imendio, pero actualmente planner es parte integrante del proyecto GNOME. Para instalarlo en Linux se recomienda usar las herramientas propias de su distribución. En Windows puede descargar el archivo del siguiente enlace:
También podemos decir
Es conocida como Mr. Project, Planner es una herramienta escrita en lenguaje de programación C para gestión de proyectos, diseñada para el escritorio de GNOME. Utiliza los diagramas Gantt para esquematizar las actividades del proyecto y su interacción entre éstas y otros elementos.
Planner es una herramienta de código abierto para la planificación y seguimiento de proyectos por medio de diagramas de Gantt.
Estos diagramas establecen las tareas parciales en el eje vertical y el tiempo asignado a cada una de ellas en el eje horizontal. La representación grafica que presentan los diagramas de GANTT es muy eficiente, ya que la posición de cada tarea a lo largo de la línea de tiempo facilita la identificación de dependencias entre las mismas.
Planner gestiona de forma eficiente los calendarios, estableciendo jornadas laborales personalizadas; los recursos, estableciendo costes por su uso; y las tareas, permitiendo que el tiempo asignado pueda ser expresado en horas. Planneresta diseñada para el escritorio GNOME
MAS INFORMACION

PLANIFICADOR DE TAREAS VISTA


Vista de tareas se utiliza para lo siguiente:
Definición de tareas: se descompone el proyecto en tareas más pequeñas y manejables.
La secuenciación de tareas: identificar las dependencias entre las tareas y otras restricciones a través del cuadro de diálogo Propiedades de la tarea, en la ficha predecesores.
Estimar la duración de tareas: estimar el tiempo que se tarda en completar las tareas
Cálculo de costos de tareas: estimación de lo que costará para completar las tareas.

Ver Gantt
La Vista de Gantt combina el diagrama de Gantt con una versión abreviada de la vista de tareas.
Un diagrama de Gantt es una representación gráfica de todas las tareas que un proyecto se compone de. Cada barra en el gráfico es una representación gráfica de la longitud de tiempo se ha previsto la tarea de tomar. El diagrama de Gantt no ofrece todas las características que no están disponibles en los puntos de vista de otros, pero es una herramienta valiosa para la Gestión de Proyectos de la forma en que permite al usuario ver los datos del proyecto.

Planificador de vista de Gantt
La Vista de Gantt le permite:

Ver una representación gráfica de la programación del proyecto Manejar las relaciones de trabajo mediante arrastrar y soltar
Utilice el zoom in y zoom out para ver las características diferentes niveles de detalle Ver los recursos asignados a cada tarea
Vista de recursos - Planificador de la Vista de recursos.
Tareas.- En este punto ya se debe haber establecido la secuencia de la lista de tareas, por lo tanto el programa está preparado para organizar las tareas con una estructura jerárquica desde la perspectiva más amplia a la más detallada.
Las tareas se dividen en dos tipos:
Tarea de Resumen: Son tareas con un nivel superior al de las otras tareas. Normalmente estas tareas representan los capítulos en los que se compone el proyecto. Ejemplo: preliminares, concretos, etc.

Subtareas: Son tareas que figuran por debajo de las tareas de resumen. Estas son tareas reales asignadas a recursos. A su vez estas subtareas pueden ser tareas de resumen de otras subtareas. Ejemplo: Excavación de 0 – 2 m, instalación de mesón de acero inoxidable
Recursos
La opción de manejar recursos en un proyecto cualquiera, se debe tener claro que existen 2 tipos de recursos: los de mano de obra (trabajo), equipos o materiales. Los de Trabajo pueden ser ingresados como un recurso individual de mano de obra, por ejemplo podemos ingresar un recurso a una actividad

La Vista de recursos le permite acceder a las siguientes características:
Gestión de recursos lista, incluyendo tanto los recursos humanos y materiales * Grupo de gestión de recursos * Gestión de los recursos de costos * Vista Uso de recursos 

PARA CREAR UN PROYECTO EN PLANNER
Parte 1: Descripción del Proyecto
Nombre:De que se va realizar el proyecto .
Fecha de Inicio
Encargado: a nombre de quie va ser encargado
Fase del Proyecto
 Calendario

Creación de un Nuevo Proyecto
Archivo – Proyecto Nuevo

Definir calendario a partir de fecha de inicio
Proyecto – Gestión de calendarios
Nuevo – escriba nombre para el calendario uste lo va a designar
Seleccione calendario vacío Crear
Del panel izquierdo active el nuevo calendario Software Libre
Cambie la fecha de inicio al 2 de Julio de 2012
Active el botón Jornada laboral, defina
 
Parte 2: Asignación de Tareas Iniciales: 


A todo proyecto se debe asignar tareas con su respectiva duración, para que el programa vaya calculando automáticamente los días que demora el proyecto, las tareas para este proyecto son las que están a continuación, para ello debe estar en la Vista Gantt.
 
Parte 3: Vinculación
y dependencia de Tareas
Vincular la tarea de resumen 1.1 “Planificación Preliminar”, con la tarea de resumen 1.3

 
Parte 4 Asignación de recursos y costos a utilizar en el proyecto.
Costos

Los costos son muy usadas por las empresas en su sistema contable. Representa un conjunto presupuestario o un monto disponible para gastar. Puede estar formada por uno o más recursos disponibles. Cada uno de costos será asignado a una de las cuentas de costos definidas. Cuando se asignan recursos a alguna actividad, debemos asignar cuenta de costo al recurso que se agrega. De esta cuenta de costo dependerá el recurso, por ejemplo si el recurso gasta $10 en un determinado periodo, la cuenta de costo tendrá $10 menos de su presupuesto por concepto del trabajo de ese recursos.



MAS INFORMACION


No hay comentarios:

Publicar un comentario