domingo, 14 de abril de 2013

LUGAR DE CONTAMINACION

El Oriente, uno de los sitios más contaminados del mundo

Según la ONG Blacksmith Institute, la Amazonía ecuatoriana se encuentra entre los 30 lugares más contaminados a nivel mundial.


Las deficiencias en la extracción y tratamiento de crudo ha ocasionado terribles consecuencias no sólo en  los animales y la vegetación, sino en los habitantes, especialmente de las provincias de Sucumbíos, Orellana y Napo.
El aire y el suelos han sido infectados por las piscinas y mecheros donde se depositan y queman los residuos del petróleo. En el agua potable se han encontrado restos de metales pesados, especialmente plomo.
Según estudios internacionales, la tasa de muertes por cáncer en ese sector excede significativamente a los índices normales, aún cuando no es un sector con una alta tasa de población.
Otras enfermedades comunes en la zona son las infecciones estomacales, intestinales, pulmonares, de la piel, entre otras. Muchas de ellas avanzan hasta un estado crónico.
Sólo en este año, producto de un percance en el Oleoducto de Crudos Pesados, 14 mil barriles de crudo fueron derramamos en el sector de El Chaco en Napo, donde varios ríos y un extenso perímetro fueron afectados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario