Podemos frenar el calentamiento globlal pero no podemos desaparecer eso seria imposible .
No podemos
esperar que los políticos y burócratas decidan qué hacer con respecto al
calentamiento global. Nosotros mismos podemos tomar la iniciativa, aplicando
algunas recomendaciones bastante simples, que además pueden ayudarnos a ahorrar
dinero y mantenernos más saludables.
Esta lista
es sólo un ejemplo de muchísimas cosas que podemos realizar para reducir la
emisión de CO2 y colaborar para mantener en mejores condiciones a nuestro
planeta.
- Evitar el uso de la electricidad para calentar, ya sea para calefones o termo tanques, calefactores, cocinas, etc. El desperdicio energético es enorme (más del 70% se pierde en el camino) y además se trata de una opción costosa. En lo posible, recurrir al gas natural (si la crisis energética lo permite) y también considerar la posibilidad de instalar calefones o termo tanques solares, que son una opción cada vez más interesante y a la larga resultan económicos.
- Desenchufar los aparatos eléctricos que no estén en uso. Muchos electrodomésticos, incluso las computadoras, consumen electricidad aunque estén apagados. De hecho, en Estados Unidos se facturan más de mil millones de dólares anuales en la electricidad de aparatos apagados. Sólo basta con conectarlos a un toma múltiple con interruptor, que podremos apagar mientras no necesitemos esos aparatos.
Evitar el consumo excesivo de energía tanto para calefacciones como para enfriar la casa. Revisar todos los aislamientos, tapar huecos o grietas por donde puedas escaparse el calor o el frío, especialmente en puertas y ventanas. Usar ventiladores de techo conjuntamente con el aire acondicionado, y no colocar los termostatos a temperaturas demasiado bajas ni demasiado altas.
MAS INFORMACION
No hay comentarios:
Publicar un comentario