viernes, 5 de abril de 2013

LOS GRANDES EFECTOS


                               EFECTOS


El Planeta se está calentando, desde el Polo Norte al Polo Sur, y en todas las áreas intermedias. Globalmente, el mercurio ya ha subido más de 1 grado Fahrenheit y aún más en las sensibles regiones polares. Y los efectos del aumento de la temperatura no llegarán en un futuro lejano. Se están produciendo justo ahora. Se observan los síntomas por todos lados y algunos de ellos son sorprendentes. El calor no solo está derritiendo los glaciares y etambién está cambiando los patrones de precipitaciones y haciendo que los animales se trasladen.
Ya se están produciendo algunos impactos del aumento de la temperatura.          
 
  • El hielo se está derritiendo en todo el mundo, especialmente en los polos incluyendo los glaciares montañosos, las láminas de hielo que cubren el oeste de la Antártida y Groenlandia y el hielo del mar Ártico.
  • El investigador Bill Fraser ha seguido el descenso de los pingüinos Adélie en la antartica donde su número ha descendido de 32.000 parejas reproductoras a 11.000 en 30 años.
  • El aumento del nivel del mar durante este último siglo ha sido más rápido.
  • Algunas mariposas, zorros y plantas alpinas se han trasladado más al norte o a zonas más frías y elevadas.
  • La media de las precipitaciones (lluvia y nieve) ha aumentado en todo el globo.
  • Los escarabajos del abeto han experimentado un boom en Alaska gracias a 20 años de veranos cálidos. Los insectos han devorado 4 millones de acres de abetos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario